miércoles, 3 de diciembre de 2008

Chau Norberto

Tal vez por esas cosas inentendibles de la vida, salía hoy -hace un ratito nomás- del colegio de mi hija donde se rindió homenaje al General San Martín y donde Evita actuaba de dama correntina, cuando me llegó la noticia del fallecimiento de Norberto Lischinski: La vida, la muerte; los que crecen, los que se nos van, Corrientes...son ideas, imágenes y palabras que hechan raíces en mi mente mientras trato de escribir algunas líneas para compartir con ustedes.

Quienes tuvimos el gustazo de trabajar junto a Norberto siempre guardaremos imágenes, voces, ideas suyas que nos impulsarán a seguir en este camino de laburo y compromiso que -allá hace algunos añitos- comenzamos juntos y que continuamos, desde distintos lugares, pero igualmente unidos; porque el lazo que genera el compromiso cotidiano y el amor hacia nuestro país y nuestras culturas es un lazo que permanecerá inalterable a lo largo del tiempo.-

De mi parte, un enorme abrazo a Bety y a toda la familia de Norberto.-

Disculpen si resulta inoportuno, pero se me acaba de dibujar una sonrisa recordando las risas compartidas al comparar aquél equipo de mate de Norberto (ese tan bello, prolijo y pulcro, recuerdan?) con el mío conformado por la calabaza, el lumilagro y los dos tupperwares....CHAU NORBER, NOS VEMOS UN DIA DE ESTOS
Lic. María Valeria Ceron
GERENCIA GENERAL
INCAA


Vale
¡Cuanto amor en tus Palabras!
Hoy no puedo contestarte a todo, solo decirte que fueron una partemuy importante de su vida y de sus sueños, sus ideales y proyectos.
Como una premonición, se olvidó su equipo de mate en Francia unospoquitos días antes de su partida sino, con seguridad, hoy hubiera sidotuyo para que te acompañe siempre.
Te doy un fuerte beso.
Beatriz

Hola Betty, con profundo cariño pensé en vos en estos días posteriores a la noticia del fallecimiento de Norberto. Ahora que leo tu email se que puedo molestar tu duelo para contarte que justo un par de días antes estuvimos recodándolos con Valeria, recordando los encuentros federales y las hermosa amistad que se generó entre todos.
Saber que Moni estaba viajando para acompañarte también me pareció el símbolo de los que algunos de nosotros sentimos por Norberto y por vos.
Te mando un abrazo inmenso desde el corazón y comparto las palabras escritas por algunas compañeras en estos días que expresan mejor que las mias lo que conocerlo a Norberto deja en mi recuerdo.
Ojalá cuando pasees por Buenos Aires nos podamos encontrar para concretar ese abrazo.
Majo Fascio
Espacios INCAA

No hay comentarios: